Sevilla FC

La remota posibilidad que podría salvar al Sevilla C aun quedando en puestos de descenso

Once inicial del Sevilla C en su partido a domicilio ante el Salerm Puente Genil

Once inicial del Sevilla C en su partido a domicilio ante el Salerm Puente Genil / SFC Media

La temporada en la cantera del Sevilla ha sido muy positiva, pero el segundo filial podría suponer una mancha para los nervionenses en el historial de la 2023/24. A falta de dos jornadas para el final, Joaquín Hidalgo y Javi Varas se pusieron al frente de un equipo que se ha 'reforzado' con Bakary Sow, Ibra Sow o Alberto Collado. Sin embargo, la derrota a domicilio ante el Salerm Puente Genil deja un escenario muy complicado de salvar: 16º y a tres puntos de la permanencia.

El Sevilla C se enfrenta al Córdoba B y su rival en la lucha por mantener la categoría, el Conil, tendrá que visitar al Coria. La única posibilidad pasa porque gane el segundo filial nervionense y pierda el conjunto gaditano... o eso es lo que se creía. Los denominados 'arrastres' podrían llegar a dejar al conjunto de Joaquín Hidalgo en Tercera Federación aún quedando en la 16ª plaza.

Esto tendría que ocurrir para que desciendan dos equipos

Conformar, cada temporada, los grupos de Tercera Federación suele ser, casi siempre, una tarea complicada. Más en el caso de Andalucía, la cual se separa en occidental y oriental, uniendo a Ceuta y Melilla con cada una de las partes. En el caso del Sevilla C, se encuadra en el grupo décimo de la Tercera Federación, junto a los equipos de Córdoba, Huelva, Cádiz y Ceuta.

En este escenario, influyen en el número de descendidos, curiosamente, aquellos que bajan de Segunda a Tercera Federación... y este año se podría dar una situación atípica. De la cuarta categoría del fútbol español tan sólo ha bajado un equipo que cumple con lo estándares para recalar en el grupo décimo de Tercera Federación: el San Roque de Lepe, ya que el Cádiz Mirandilla logró salvarse en la última jornada.

Por el contrario, del grupo décimo de Tercera Federación ya hay un equipo virtualmente ascendido: el Xerez CD. Si a este equipo lo acompaña otro andaluz -Ciudad de Lucena, Pozoblanco o Xerez Deportivo-, la RFEF tendría que modificar el número de descensos en ese mismo grupo -de tres a dos equipos-, ya que habría que cuadrar a un total de 18 equipos y se prima al que ya está en esa categoría que al que viene de una inferior. Este sería el escenario que acabaría con el conjunto de Joaquín Hidalgo logrando la permanencia.

Eso sí, otro de los equipos que, virtualmente, está clasificado al playoffs de ascenso en el grupo décimo es el Ceuta B. De llegar a subir este equipo, el número de descensos no se modificaría, ya que lo sustituiría automáticamente otro equipo ceutí.

En definitiva, una carambola que podría hacer que el Sevilla C, pese a quedar 16º, pudiera mantener la categoría en una temporada más que complicada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios