Comercio

Urbanismo dicta que las luces moradas de la joyería de la Campana "destacan gravemente"

El establecimiento de la Campana, en la esquina con Sierpes.

El establecimiento de la Campana, en la esquina con Sierpes. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

Las luces moradas del interior de la joyería de la Campana, localizada en la esquina con Sierpes, destacan "gravemente" y suponen un caso de "contaminación lumínica" que no puede ser legalizable en ningún caso. Así lo dictamina el Servicio de Disciplina Urbanística de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente que ha levantado acta tras personarse en el establecimiento. 

Ni rótulos publicitarios como los actuales, ni luces estruendosas. La Gerencia ordena la "inmediata suspensión" del uso  la instalación publicitaria vigente y de las iluminación interior de color "actualmente morado". Advierte de que el incumplimiento de estas órdenes pueden generar una multa de un mínimo de 600 euros.

La inspección fue realizada el 30 de enero. En el informe se refleja que se trata de una finca sita en el centro histórico y con el cuarto nivel de protección de acuerdo con el PGOU. Los rótulos "carecen de la preceptiva autorización que los ampare", aunque se consideran legalizables, paralo cual el promotor tendría que realizar las gestiones oportunas. Los focos que iluminan los rótulos se consideran "no legalizables". El informe de la inspección recuerda que sólo se autorizan los focos en el caso de monumentos y conforme a la Ley de Patriomonio Histórico de Andalucía.