MÚSICA Icónica Sevilla Fest 2024: artistas, horarios y fechas de los conciertos

Sevilla

Podemos acusa a Sanz ha de premiar a VOX a cambio su silencio en el presunto caso de corrupción en Urbanismo

Susana Hornillo, portavoz de Podemos-IU.

Susana Hornillo, portavoz de Podemos-IU. / Redacción Sevilla

La portavoz del grupo municipal Con Podemos-Izquierda Unida, Susana Hornillo, ha calificado de pésima noticia el acuerdo alcanzado por PP y VOX para conformar un gobierno de coalición en el Ayuntamiento de Sevilla. La edil ha apuntado que al alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, tan sólo le importa mantenerse en el poder aunque para ello tenga que pactar con partido cuya principal acción política es la propagación de discursos de odio y bulos contra las mujeres, el colectivo LGTBI y, en general, contra las personas vulnerables de esta ciudad.

Para la portavoz de Podemos, la incorporación de VOX al equipo de Sanz era un secreto a voces que se percibía en los plenos municipales de los últimos meses en los que la fuerza de ultraderecha había suavizado sus formas hacia el alcalde y adoptado un papel de defensa de la gestión del Partido Popular frente a la oposición. Esta “evidente consonancia” entre la derecha y la extrema derecha fue especialmente visible en la ultima sesión plenaria en la que VOX ejerció como aliado del Gobierno para impedir que el delegado de Urbanismo diera explicaciones públicas por el posible delito de corrupción en el caso de la copa de navidad de la Gerencia de Urbanismo.

“No es casual que esta noticia aparezca hoy” ha apuntado Hornillo, que considera que la publicación “interesada” del acuerdo entre VOX y PP responde a una estrategia de “cortina de humo” para evitar que la actualidad esta semana se circunscriba a la denuncia presentada por la Fiscalía de Sevilla contra dos altos cargos del PP en la trama de la copa de Navidad que financió la empresa SACYR a los trabajadores de Urbanismo. “La entrada en Gobierno es el pago del alcalde a VOX por ayudarles a silenciar este supuesto caso de corrupción en el pleno municipal y una muestra más de que la ultraderecha es una fuerza de degeneración democrática”, ha concluido Hornillo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios