El Palquillo

Un cuadro del Señor del Gran Poder para la parroquia de la Candelaria

El pintor Antonio Álvarez del Pino y Francisco Ortiz Bernal.

El pintor Antonio Álvarez del Pino y Francisco Ortiz Bernal. / D. S.

Un cuadro del Señor del Gran Poder recordará su estancia en la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria-Madre de Dios. Es obra del pintor Antonio Álvarez del Pino, que lo ha donado a la parroquia para que sirva de conmemoración de la presencia del Señor en dicho templo, donde estuvo desde el 23 al 31 de octubre de 2021, con motivo de la Santa Misión organizada en la zona de Tres Barrios.

La entrega tuvo lugar en el transcurso de una eucaristía celebrada en la parroquia de la Candelaria, presidida por Francisco Ortiz Bernal, párroco y deán de la Catedral de Sevilla, quien bendijo el cuadro y agradeció el gesto de Álvarez del Pino. Será colocado junto a la puerta por la que pasó Jesús del Gran Poder en la visita al templo. Contribuirá así a que los feligreses recuerden aún más la histórica estancia del Señor, que cuenta con una gran devoción en la feligresía.

El cuadro mide 1,20 x 1,20 metros y formó parte de la exposición Gran Poder, el nombre de Jesús, con 33 cuadros del Señor, pintados por Antonio Álvarez del Pino, que se organizó en la Casa de la Provincia, de la Diputación Provincial de Sevilla, durante marzo y abril de 2023.

El cuadro donado a la parroquia con los protagonistas de la donación. El cuadro donado a la parroquia con los protagonistas de la donación.

El cuadro donado a la parroquia con los protagonistas de la donación. / M. G.

Al acto de entrega asistieron representantes de la Hermandad del Gran Poder, que mantiene su colaboración y asistencia social a las parroquias de Tres Barrios, y de la Hermandad de la Candelaria-Madre de Dios, con sede en dicha parroquia, así como José Joaquín León Morgado, que fue comisario de la citada exposición.

En palabras de Álvarez del Pino, “el Señor está plasmado con una poética cósmica, influenciada por la lectura de San Juan de la Cruz”. Afirmó que la idea de pintar 33 veces el rostro del Señor se le ocurrió con motivo de la Santa Misión a Tres Barrios, por lo que tener esa obra en la Candelaria “es como cerrar el círculo espiritual que me lo inspiró”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios