Ya conocemos cual será el color de moda en 2017

El verde Greenery vestirá 2017

El verde Greenery vestirá 2017

El verde Greenery vestirá 2017

"Quien de verde se viste, por bonito se tiene", dice el sabio refranero español. Y parece que el año que viene todos nos vamos a sentir un poquito más guapos. Al menos, esa es la premisa que busca el Instituto Pantone del Color, que ha elegido el verde Greenery como color del año.

Está más próximo al tono de una hoja que al de una mesa de billar o una botella. Es un verde que inspira esperanza y que se se adentra en la naturaleza más pura, porque ésa es precisamente la meta que se ha marcado Pantone a la hora de encontrar el color del 17. "Evoca los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza reviven, se restauran y renuevan. Evocador de una frondosa vegetación y de la exuberancia de la naturaleza, las características vigorizantes del Greenery invitan a los consumidores a respirar hondo, oxigenarse y revitalizarse", explican desde Pantone.

Con este verde también se quiere poner un poquito de luz a este momento difícil que está atravesando el mundo. "Cada primavera se da paso a un nuevo ciclo y con él surgen nuevas oportunidades. Queríamos encontrar un color que reafirmara la vida", explicó recientemente al The New York Times Leatrice Eiseman, la directora ejecutiva del Instituto Pantone.

Atrás queda, por tanto, la serenidad que se buscaba con el rosa quarzo y el celeste Serenity que tiñeron de pastel el 2016 y el marsala con color a vino tinto que tanto juego dio el pasado año. En esta ocasión se quiere poner un toque más vivo a la decoración y a la moda. Y, por lo que parece, conseguirlo no va a ser muy complicado. De momento, grandes firmas como Gucci, Balenciaga o Michael Kors ya han incluido en sus colecciones de Primavera-Verano del próximo año algunas prendas con este color de moda. El Greenery ha encontrado también un sitio preferente en la decoración e incluso, por complicado que parezca, en la cosmética, donde los verdes han dejado de tener un tono apagado y han empezado a brillar sin ningún tipo de complejos.

En una espiral en la que lo natural, lo detox y lo sano es lo único que convence, está claro que el color que ha escogido Pantone para el próximo año lo va a tener muy fácil para hacerse un hueco en las grandes pasarelas primero y en los escaparates de medio mundo después. La designación del color del año es algo relativamente frecuente, ya que la primera vez que Pantone eligió un color para marcar directrices en el mundo de la moda y la decoración fue en el año 2000, siendo el azul claro el designado en aquella ocasión. Desde entonces, los tonos rojizos y los rosados han sido los que más veces han ocupado este título, seguidos por la gama cromática de los azules. Hasta el momento, no obstante, Pantone nunca se ha decantado por una tonalidad amarilla o naranja y el verde sólo ha sido elegido con anterioridad en una ocasión (recordamos queen 2013 el color del año fue el esmeralda).

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Artículo publicado por I. Brea en los diarios del Grupo Joly

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