Vuelve a crear polémica

Karl Lagerfeld

El director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld.

El director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld.

Karl Lagerfeld vuelve abrir la boca y deja escapar de nuevo su lengua glamourosa y viperina. Esta vez ha decidido opinar sobre la belleza de Pippa Middleton, la hermana de la princesa Catalina, de la que dice no gustarle su rostro.

Ha sido en el diario The Sun donde el diseñador ha opinado sobre las hermanas Middleton. Mientras alaba a Catalina refiriéndose a ella como la mujer perfecta para el príncipe Guillermo, sugiere que su hermana Pippa se limite a enseñar la espalda, ya que la cara de la joven no es de su agrado.

"Kate Middleton tiene una buena silueta y ella es la mujer perfecta para ese chico. Me gustan ese tipo de mujeres, las bellezas románticas. Por otra parte, su hermana se esfuerza en serlo, no me gusta su rostro, ella solo debería mostrar la espalda",declaraba Lagerfeld.

Una opinión totalmente opuesta a la de aquellos que consideran a Pippa Middleton todo un portento, llegando a ser Trending Topic en Twitter el día de la boda de los Duques de Cambridge, precisamente por su espalda, aclamada en la red social.

Pero no es la primera vez que Karl Lagerfeld protagoniza este tipo de comentarios. Hace unos meses se centraba en el peso de la cantante Adele, afirmando en el periódico gratuito francés Metro que "está demasiado gorda" y que "es pura grasa". Eso sí, admitiendo a la vez que tiene una cara preciosa y una voz divina. No todo iban a ser críticas.

Por esos comentarios, el diseñador de Chanel se vio obligado a rectificar y pedir disculpas a la chica a través del diario homónimo de Nueva York, donde aseguró que sus palabras fueron sacadas de contesto y que era el mayor admirador de la cantante. "Me gustaría decirle a Adele que soy su mayor fan. Algunas veces cuando se saca una frase de un artículo se cambia el sentido de lo que se piensa. Adele es mi cantante favorita y soy un gran admirador suyo", se excusaba.

Por su parte, Adele respondió con elegancia asegurando no sentirse ofendida y sintiéndose orgullosa de representar a la mayoría de las mujeres. Todo un acto de humildad del que quizá debiera tomar nota Lagerfeld.

Y es que, a sus 78 años, Karl ha conseguido convertirse en uno de los diseñadores más importantes y polémicos del mundo de la moda, declarando más de una barbaridad sobre el aspecto físico de algunos famosos o sobre su concepto de riqueza. A Lagerfeld le aburre la gente que ayuda a los demás y, además, considera que "el aunténtico drama de la gente rica es que siempre la hay aún más".

Aunque no es el único en el mundo de la moda que suelta lindezas similares. Es el caso de John Galiano, diseñador de la firma Dior, que fue despedido por hacer comentarios racistas y antisemitas que vieron la luz mediante un vídeo donde declaraba: "Adoro a Hitler. Personas como vosotras estaríais muertas. Vuestras madres y vuestros padres estarían todos gaseados".

Comentarios que cada vez son más frecuentes entre los grandes diseñadores de moda y que, posiblemente, sean una estrategia para buscar la polémica.

Lola Murube

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios