Tendencias

Bolsos, el complemento estrella

No hay discusión, los bolsos son el complemento más deseado por las mujeres. Objeto de deseo, pieza clave para construir un look, son el compañero inseparable de cualquier fémina.

Un buen bolso siempre es sinónimo de sofisticación y titanes de la moda como Prada, Dior o Chanel, con sus diseños de ensueño, son los 'culpables' de nuestro afán por buscar el bolso ideal. Y es que todas sabemos que son la piedra angular de nuestros outfits, por eso aquí te proponemos los must de esta temporada para que puedas hacerte con el tuyo.

Si hay un modelo que está triunfando este verano, ese es el bolso flúor. Desde los satchel hasta las pequeñas carteras de mano se tiñen de colores neón acaparando todas las miradas a su paso. Son perfectos para dar vida a looks 'casual' construidos a base de tejido denim, pero también desprenden luz propia en las noches de verano para romper con la sobriedad del negro.

Aunque que si prefieres que tus complementos pasen un poco más desapercibidos cabe la posibilidad de suavizar esta tendencia con bolsos color block en tonalidades pastel como el menta que te aportará armonia.

No te puede faltar un maxi clutch, una cartera de mano en clave oversize, porque estos pequeños bolsos que tienen su origen en complementos de fiesta ya se han adaptado al día a día, conviertiéndose en un complemento todoterreno. Vienen repletos de tachuelas y detalles metálicos por lo que casarán a la perfección tambien en la temporada que se avecina con tus cazadoras de cuero para conseguir un efecto rock.

Los bolsos con estampados étnicos dan la nota bohemia esta temporada. Combínalos con vestidos largos y vaporosos, sandalias y miles de complementos hippie chic. Para la playa, sigue también esta tendencia, aunque se imponen los clásicos capachos de rafia y los maxi bolsos de mimbre. Espaciosos y perfectos para un día en el mar, triunfarás si los combinas con minivestidos estampados.

Un guiño a los años 40 y 50 son los bolsos retrode estilo lady. Elegantes y sofisticados casarán a la perfección con conjuntos más formales, compuestos por ejemplo por faldas lápiz y stillettos de vértigo.

En contra posición, se encuentran también en lo más alto de la pirámide del estilo los shopping bag, cómodos y aptos tanto para tus vacaciones como para soportar cualquier tipo de rutina en la ciudad. También en versión maxi no pueden faltar los bolsos rígidos, que prometen estar presentes también en la próxima temporada.

Pero ni siquiera los chicos pueden prescindir de este complemento que se va adaptando cada vez más al vestuario masculino. Para los hombres, un bolso deportivo con líneas minimalistases será una tendencia perfecta para innovar esta temporada.

Marina Rubalcaba

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios