Tejidos de origen orgánico

Tejidos de origen natural

Colección de Acné Studios P/V/Instagram

Colección de Acné Studios P/V/Instagram

Es verdad que este tipo de tejidos nunca ha pasado del todo de moda, que hay ciertas marcas muy asiduas a incorporarlo en sus colecciones; tanto que casi es sinómino de ellas (como en el caso de Isabel Marant). Pero también es cierto que tenemos épocas en los que esta tendencia goza de mejor salud que en otros momentos. Los tejidos de origen natural, que huyen de la excentricidad de los colores o la química están más de moda que nunca. Algodones, linos, gasas, paja, fieltro... El verano se convierte en una época ideal para lucirlos, ya que aportan frescura al ser mucho más transpirables que sus competidores y por ello, llenan todas las colecciones, tanto en ropa como en complementos.

Han apostado por este tipo de texturas LOEWE, como vemos en la imagen con esta creación de lino. También visible en el bolso y en las pulseras de la modelo.

Una publicación compartida de LOEWE (@loewe) el

Isabel Marant. Que como se dice arriba es una de las diseñadoras con el estilo hippie más definido y que en casi todas sus colecciones hace uso de tejidos monotonales de origen natural.

También Stella McCartney que lo incorpora además en bolsos.

En concreto habría que añadir que esta es una de las tendencias en las que si se invierte, será para siempre. Esta clase de piezas se vuelven atemporales y depende de cómo conformemos el look puede resultar de lo más favorecedora, lo que supone que le daremos más uso de lo habitual. Lo recomendable este año es hacer un uso conjunto de la misma, es decir, combinar varias piezas del mismo origen, creando una sintonía perfecta con lo que podríamos denominar como un total natural.

Wappíssima

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios