September Issue

Septiembre, el gran número de la moda

Anna Wintour es la que lleva la voz cantante en todo este engranaje. EFE.

Anna Wintour es la que lleva la voz cantante en todo este engranaje. EFE.

Septiembre es tiempo de descubrir qué tendencias se llevarán, cuáles serán los mejores looks y las claves shopping, quién es el rostro de moda... Septiembre es el número más esperado del año y el más rentable de la industria, un ejemplar icónico en el que se da la bienvenida por todo lo alto a un nuevo ciclo.

Esperado tanto por lectores como por anunciantes, se dispara tanto la tirada como el número de páginas y se introducen los editoriales más potentes. Un número que se comienza a preparar incluso con un año de antelación y en cuya portada tienen que quedar reflejadas los fashion hits a los que se rendirá pleitesía condensados en la fuerza de un rostro elegido al milímetro, la chica de moda.

Su portada debe ser el reclamo de todas las miradas, por lo tanto debe estar protagonizada por la celebrity de moda, un rostro magnético y un referente de estilo que se convierta en un buen reclamo comercial.

Vogue Usa ha escogido a la joven y oscarizada Jennifer Lawrence, Vannity Fair a la elegante Nieves Álvarez y Elle a la polifacética Bar Refaeli, son ellas las que dominarán el "olimpo de la moda" esta nueva temporada.

Septiembre es el mes en el que los gurús vaticinan las nuevas tendencias, los rituales de belleza más esperados, las claves de estilo, los diseñadores más aclamados y los colores predilectos. Este año el grunge con su estampado tartán, el boho, los vestidos midi y la silueta fiftie más elegante acapararán las páginas.

Es como una 'vuelta al cole' a lo grande que se suele rematar con acciones potentes de venta como la Fashion Night Out de Vogue. La gran noche de las compras es una fórmula creada por la todopoderosa Anna Wintour para incitar a renovar el armario de cara a la nueva temporada pret-à porter.

Un número que viene siempre acompañado por la pareja perfecta: books de estilo o suplementos de colecciones donde se concentran las tendencias más pujantes. Un frote de manos para las firmas que promocionan sus colecciones en un número en el que si no apareces, prácticamente no existes.

El número de septiembre es el interruptor que pone a funcionar el mundo de la moda a toda máquina que continúa su andadura durante la nueva temporada con las semanas de la moda. Una almagama de desfiles, tendencias, diseñadores y street style que comenzarán el 5 de septiembre en Nueva York para finalizar el 2 de octubre en París.

Calendario de fashion weeks internacionales

Nueva York: del 5 al 12 de septiembre

Londres: del 13 al 17 de septiembre

Madrid: del 13 al 17 de septiembre

Milán: del 18 al 24 de septiembre

París: del 24 de septiembre al 2 de octubre

Marina Rubalcaba

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