MFSHOW Men

El hombre se despide de la pasarela

Modelo en el desfile de Lander Urquijo.  EFE/Maialen López

Modelo en el desfile de Lander Urquijo. EFE/Maialen López

Adnan Al-Abrash, alma mater de la firma X-Adnan, fue el encargado de inaugurar la tercera y última jornada del MFSHOW Men con una colección que apuesta por el mestizaje (su seña de identidad) y que hace de la chilaba su pieza estrella.

Delicados algodones con textura de loneta, satinada o rugosa han armado esta prenda clásica árabe revisada en clave contemporánea, que abandona el clásico blanco para teñirse en tonos azul petróleo de acabado satinado, rayas en tenue rojo, beis o verde militar, combinado con estampados.

Junto a las chilabas, trajes de chaqueta formados por el tándem saharianas/bermudas, que son "perfectas para un evento de tarde o un cóctel", ha explicado el diseñador que decidió dedicarse al mundo del diseño tras quince años trabajando en otras firmas.

Poco después y con un lenguaje totalmente distinto, Lander Urquijo trasladó la sastrería tradicional a un mundo lleno de "fantasía" en la que las telas de camisa se transforman en americanas, los cuadros escoceses se tiñen de arco iris, y los tradicionales chaqués de boda rejuvenecen con chalecos de estampados fantasía.

Con tan solo cuatro años de vida y presencia en el extranjero, Lander Urquijo ha demostrando que con una silueta clásica "se puede llegar tan lejos como el cliente pida".

Entre los "looks" más destacados del arriesgado desfile de esta firma, se encuentran un traje de raya diplomática de raya horizontal en vez de vertical, y una serie de estilismos protagonizados por el "print" de camuflaje, en todas las prendas: pantalón, chaqueta y camisa.

"Hemos tratado de hacer una colección desestructurada, con prendas para todos los momentos del año" dijo el diseñador, que con este primer desfile quiere captar a un hombre joven, urbano y que no teme ni a lo clásico, ni a la vanguardia.

Por su parte el tándem Martin Waschbar, formado por Luis Felipe Serrano y Antonio Damián Martín, pusieron la nota artística y musical de la jornada con una colección "actual y guerrera", que trata de "levantar el ánimo" en tiempos de crisis.

Con una puesta en escena a medio camino entre la música, la danza y la moda, el dúo valencianopresentó una propuesta en blanco y negro, muy volumétrica, y estampada con brochazos de pintura al estilo del impresionismo abstracto de Pollock, Tapies o Feito.

Bajo esta marca se agrupa toda una serie de proyectos que incluye una fima de moda, pero también proyectos de artes escénicas, con la danza y la música como fuentes fundamentales de inspiración.

"La música nos genera una serie de motivos que luego plasmamos en ropa, pero también en otras disciplinas", señaló el director creativo de la firma afincada en Valencia, que en breve presentará su última creación en los Teatros de El Canal.

La encargada de poner el broche final a esta jornada fue la firma Hominem, la línea joven para hombre de El Corte Inglés, que presentó una colección actual, vertebrada en torno a las prendas cómodas, versátiles y combinables.

Verdes, azules, naranjas, beis y mostaza en distintos matices, conviven en esta propuesta con estampados típicos de la cerámica marroquí.

Una colección que ha puesto el broche de oro a esta primera cita de la moda de hombre, en la que una decena de firmas han confeccionado un rico mapa de tendencias de moda masculina para la primavera/verano de 2014.

EFESTILO

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