Lo que necesitas saber para el Black Friday 2016

Consejos para aprovechar el Black Friday

Consejos para aprovechar el Black Friday

Consejos para aprovechar el Black Friday

El Black Friday ha dejado de ser un evento lejano y ajeno y se ha instalado en nuestro calendario de actividades imprescindibles anuales convirtiéndose en uno de los días más esperados para los amantes de las compras, además de ser el pistoletazo de salida oficial a la campaña de Navidad. Una jornada de grandes descuentos, con rebajas de hasta el 70% en algunas marcas, que asegura colas interminables, colapsos online si optamos por las compramos virtuales, algún susto que otro en las cuentas bancarias y felicidad, y es que comprar es junto al chocolate y el sexo una de las cosas que más placer nos provoca.

El peligro viene cuando ese chute de dopamina, serotonina y endorfinas, o lo que es lo mismo motivación, alivio y felicidad que sentimos al comprar, nos lleva a gastar de forma compulsiva con sus arrepentimentos posteriores. Para evitar esto proponemos seguir esta guía útil para sacar el mayor provecho a la jornada y sobre todo no cegarnos ante el poder irrefutable de la palabra descuento.

El presupuesto

Marcar una cantidad y elaborar una lista con lo que verdadermante necesitamos. El picoteo sin ton ni son es lo que puede generarnos más de un susto a posteriori del Black Friday. Por ello es mucho mejor definir la cantidad de dinero que nos podemos permitir o pensar y apuntar previamente qué queremos comprar. Si hacemos ambas cosas mejor que mejor. Un truco es hacernos con una tarjeta bancaria recargable para no disponer del total de nuestro saldo o llevar el dinero en metálico. Si optamos por comprar desde casa anotar en una lista todos los gastos para llevar las cuentas.

El tiempo

No pensar constantemente que el tiempo para disfrutar de los descuentos es limitado. Estar mirando el reloj y ver agotarse las horas de la jornada del Black Friday provoca que compremos sin detenernos a analizar demasiado y como consecuencia que el nivel de arrepentimiento aumente. Por ello la clave es organizarse previamente e ir de lo más importante a lo menos. Además hay que tener en cuenta que el Viernes Negro no suele ser ya un evento de un sólo día, en la mayoría de las firmas se alarga durante todo el fin de semana.

La previa

Tareas claves para triunfar en el día de las compras. Los expertos en el Black Friday -esos amigos que pillan verdaderas gangas a los que luego envidiamos- dan mucha importancia a la preparación en los días previos. Por ejemplo, consultar los precios de los productos que queremos adquirir antes del descuento para queno nos den gato por liebre o seguir a tus firmas favoritas en las redes sociales pues es habitual que horas antes, o incluso el mismo día, compartan cupones descuentos.

La lista

Inversión útil, gasto inteligente. El mayor atractivo de esta jornada es sacar el mayor partido a los descuentos que proponen las firmas, así que no es aconsejable perder el tiempo en comprar esas cosas con las que podemos hacernos en cualquier otro momento del año, sino comprar productos normalmente inalcanzables o de lujo para nuestro limitado bolsillo. Mucho mejor invertir en básicos como zapatos, bolsos o tecnología y no en compras de temporada.

La información

Ojo con el ansia. No nos olvidemos de comprobar la política de devoluciones. Las sorpresas dejémoslas para la mañana de Reyes.

Artículo publicado por Gema Amil en los Diarios del Grupo Joly

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios