Las expertas te aconsejan

El manual que necesitas: ir a la moda sin gastar dinero

María León, bloguera y experta en moda.

María León, bloguera y experta en moda.

León y De la Iglesia han ofrecido estos consejos durante la celebración en Elche del I encuentro nacional de bloggers y profesionales de moda y belleza "Elche Bloggers Fashion Weekend", que ha reunido a más de medio millar de expertos para debatir sobre tendencias y posicionamiento web, con el calzado como uno de los protagonistas.

Mayte de la Iglesia, también modelo, ha destacado que los zapatos, principalmente los sofisticados, se han "revalorizado" con el tiempo, y han pasado de ser un "capricho" a un elemento indispensable con el que combinar la ropa para darle un "nuevo enfoque", junto con la bisutería y los bolsos. Las grandes marcas lo saben y desarrollan "líneas más potentes para cubrir las necesidades de fashionistas y adictas a la moda", ha señalado.

Por su parte, la consultora de moda y bloggera, María León, ha asegurado que zapatos y accesorios son las herramientas que dan el "toque" a un estilismo.

Según las dos expertas, la moda no tiene que estar reñida con el bolsillo, ya que "se puede ser estilosa sin gastarse mucho dinero, teniendo piezas de fondo de armario y permitirse algún capricho", ha señalado León. Lo importante, según ella, es "estar a gusto con uno mismo, conocer lo que a cada persona le va a o no, y a partir de ahí adaptarlo a las tendencias de hoy".

Una opinión compartida por De la Iglesia, quien apuesta por que el consumidor tenga claro aquello que sea de su estilo y vaya a perdurar en el tiempo y así "darle una segunda oportunidad en el futuro con la ayuda de los complementos".

Una de las herramientas para dar a conocer estas tendencias son los blogs, una plataforma con la que proponer moda y estilo personal "de una manera fresca" y una forma con la que "parece que nuestro armario empatice con el de ellos", asegura.

Sobre la importancia de la marca España en el mundo de la moda, De la Iglesia ha afirmado que la industria está muy "asentada" dentro del mercado europeo, pero en mercados en expansión como Asia se encuentran en construcción. "Se muestran desconfiados y el sello Made in Spain no les motiva", ha añadido.

"Elche Bloggers Fashion Weekend" se ha convertido, según los asistentes, en una iniciativa "interesante" para dar a conocer las posibilidades de la ciudad en materia de calzado, ya que Elche es responsable del 40% de la producción y comercialización del calzado en España. Además se ha convertido en una plataforma con la que mostrar la opinión de profesionales del sector para ayudar a los seguidores de la moda a desarrollar nuevos proyectos.

EFEstilo

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