La segunda jornada de desfiles de SIQ deja diseños a caballo entre vanguardia y tradición

Segunda jornada de SIQ, modernidad y tradición

Uno de los diseños de Hilando el Tiempo. / JUAN CARLOS MUÑOZ

Uno de los diseños de Hilando el Tiempo. / JUAN CARLOS MUÑOZ

Época de bodas, bautizos y comuniones, la segunda jornada de SIQ obtuvo ayer la misma expectación que en su primer día. Las últimas tendencias en moda nupcial volvieron a relucir en una pasarela efímera por la que desfilaron algunos de los nombres más populares del sector, tales como Hilando el Tiempo y Juan Foronda, Atelier Rima e Inma Castrejón, Daniel Carrasco y Puro Garbo L'Atelier.

Handmade W17 fue la colección presentada por Hilando el Tiempo, firma de Rosario Andrade y Eva Pozuelo caracterizada por su peculiar manera de trabajar la artesanía del ganchillo. En el desfile de ayer, presentaron 10 diseños, en los que la fibra utilizada es crucial. El algodón mercerizado les aporta una textura y unas posibilidades de trabajar en volúmenes, asimetría y jugar con las formas. Propuestas para el día con tonos brillantes y vivos y opciones para la noche, con prendas en gamas oscuras, en las que predomina el negro y el color piedra. En esta ocasión, Juan Foronda puso los complementos y lució su Primavera de encajes, colección de mantillas con formas rectangulares, triangulares y goyescas.

Continuó la pasarela viva con los diseños y complementos con toque vintage de Atelier Rima y la propuesta de Inma Castrejón, que presentó Carmen con diseños para madrinas e invitadas de boda que van desde los volúmenes más extremos a las caídas más delicadas, confeccionados en crepe, gasa o mikado de seda con bordados. En Inspiración, Atelier Rima apuesta fuerte por las tendencias flamencas, incluso para eventos formales. En sus diseños se encuentran faldas con corte de lápiz, vestidos mini y midi, blusas transparentes con mangas vaporosas y volantes. Todos confeccionados con tejidos naturales (seda y lino), gasa, tul, satén, encajes y crepe.

Fiel a su concepto arquitectónico del diseño de moda, Daniel Carrasco mostró 16 modelos de fiesta femeninos (trajes de cóctel y largos, con formas y colores muy característicos del diseñador). Tejidos como el tafetán, el jacquard, el tul bordado, chifón bordado con cinta y cristal, aplicaciones de plumas… componen una colección donde predominan el anaranjado y el melocotón, aunque no falta el tradicional teja de todas sus colecciones.

Y del concepto más arquitectónico al más geométrico de Puro Garbo L'Atelier, una apuesta por vestidos de corte recto y fluidos con una importante presencia de estampados. Geometry son líneas, curvas y puntos se unen para crear siluetas femeninas, elegantes y sofisticadas. Siluetas femeninas con cinturas marcadas. Para complementar, abrigos y prendas con volumen. Los tejidos son lisos con caída como crepe de seda y punto de seda. Esta temporada la apuesta de la firma son los tonos empolvados, como el malva y celeste. También el verde hoja, azul petróleo y el binomio blanco y negro, el amarillo lima y el rojo.

Sevilla Vivir

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios