La primera oriental en desfilar para Victoria´s Secrets

Liu Wen

Liu Wen posando para una campaña en Vogue Korea.

Liu Wen posando para una campaña en Vogue Korea.

"Eres muy guapa, y alta, y estás muy delgada. ¿Nunca te han dicho que pareces una modelo?" Una frase que una antigua guía turística nacida en Pekín debía escuchar a todas horas.

Tal vez fuera esta la razón por la que en el año 2005 Liu Wen decidió cambiar su vida y entrar en el mundo de la moda. Porque si muchas intentan rascar todo lo que pueden de los flashes desde que son pequeñas, la preciosa Liu Wen no entró en la moda hasta los 17 años ya cumplidos.Si su nombre no les resulta familiar, no se extrañen, es su cara lo que no se puede olvidar.

La guapísima modelo china comenzó hace 7 años, pero no fue hasta el 2008 en que comenzó a sonar su nombre. De esas tres P que toda modelo necesita (Pasarela, Portada y Publicidad) ella no logró las dos primeras hasta 2008, momento en que desfiló en París para Chanel y Jean Paul Gautier, después de haber posado (también con `P', casualmente) para las ediciones chinas de Vogue y Harper's Bazaar.

Continuó siendo la imagen de algunas marcas gracias a campañas de la firma de vaqueros GAP, DKNY Jeans o Benetton. Claro que fue por y para Estée Lauder la campaña que la hizo quedarse en las retinas de todo. La conocida marca la escogió como imagen de su nueva línea, que abarcaba todo tipo de razas. Wen fue la primera modelo oriental en aparecer en las listas de la firma de cosméticos, lo que la hizo dar el salto al gran público.

Fue en 2010 el año en que la modelo logró convertirse en una de las grandes figuras gracias a desfilar para casi 50 diseñadores en Nueva York, Milán y París, las tres grandes "cabezas de cartel" de toda firma de lujo. Esto y las portadas de Vogue para Estados Unidos, Francia e Italia, entre otras, no le vinieron nada mal a la primera cara conocida oriental en cosméticos a nivel mundial.

Y de ser la primera china de Estée Lauder, a ser el primer ángel oriental, y Ángel en mayúsculas eh, de los de la firma de lencería más conocida y alabada a nivel mundial Victoria's Secret. Estas nuevas alas concedidas a Liu Wen hicieron que ascendiera al podio de las modelos mejor cotizadas a nivel internacional.

Adriana Tejada

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios