La pasarela más refrescante.

Fashion Week Swimm Miami

South Beach vuelve a convertirse estos días en protagonista de la moda. Allí se celebra la octava edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Swim Miami, que presenta anualmente lo último en trajes de baño. Las doradas arenas de las espectaculares playas de Miami vuelven a servir de telón de fondo para que 30 de los diseñadores de bañadores y bikinis más reconocidos en el panorama internacional enseñen sus propuestas para el próximo verano.

Algunas de las marcas que participan en esta edición son Aguaclara, Aquarella Swimwear y Lisa Blue, que ya han dejado huella anteriormente en el show. También hay debutantes como Cote D'Or Swimwear y Sauvage. La participación española correrá una vez más a cargo de Dolores Cortés, que por tercera vez consecutiva y gracias al éxito cosechado en otras ocasiones, se subirá el próximo domingo a esta pasarela.

Hasta el momento lo que más ha destacado han sido bikinis, trikinis y bañadores muy coloridos. Algunos de estilo vintage y otros más modernos, pero todos ellos con estampados y tonos que saltan a la vista y que ayudan a resaltar el moreno. Rayas de estilo marinero, encajes, flores, típicas imágenes del pasado o braguitas más altas de lo habitual que harán que el próximo verano se recuerden otras épocas en playas y piscinas de todo el mundo. Además muchos de ellos llevan añadidos pequeños detalles como plumas o piedras con los que los creadores dan un toque más chic a sus exclusivos diseños.

Pero las que quieren algo más discreto no tienen que alarmarse, también hay propuestas para ellas. Bikinis y bañadores de colores lisos, entre los que destacan el blanco y el azul eléctrico, serán los ideales dentro de un año para estar perfectas sin arriesgar. En cuanto a la forma de los diseños también se puede ver una gran variedad. A los clásicos bañadores y bikinis simétricos hay que añadir ahora las asimetrías y las formas originales de los escotes y de los tirantes.

A estos trajes de baño hay que sumar los complementos con los que los diseñadores acompañan sus piezas. Se pueden ver desde pulseras y collares hasta toallas y sombreros que hacen juego con la ropa. En ellos también destacan los colores flúor y rompedores.

Otro de los detalles que viene pisando fuerte es el cinturón, utilizado como adorno sobre todo en los bañadores. Pero el complemento imprescindible son las gafas de sol, grandes y llamativas, son las más acertadas para que el conjunto sea de lo más sexy y divertido. Si a esto sumamos que las modelos que desfilan lucen unos peinados con las ondas como protagonistas y con tocados de lo más originales, la mirada al pasado es todavía más realista si cabe.

Pero las mujeres no son las únicas que se tendrán que atrever el próximo verano. En esta pasarela también tienen presencia los hombres, para los que hay propuestas igual de llamativas. Cada vez son más los que se atreven a lucir bañadores de colores arriesgados o con estampados de rayas o cuadros, y por lo que se está viendo estos días, el año que viene seguirán siendo tendencia. Aunque al igual que en los diseños femeninos, siempre hay otras propuestas para los que prefieren colores que no llamen tanto la atención.

Durante estos días en esta prestigiosa pasarela de Florida se están dando cita una gran cantidad de celebrities y adictos a la moda ansiosos de conocer de primera mano las nuevas tendencias en moda de baño.

Elena Arriaza

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios