La noche de las compras

Córdoba se prepara para su segunda Shopping Night

Cartel oficial de la segunda edición de la Shopping Night.

Cartel oficial de la segunda edición de la Shopping Night.

El pequeño comercio acoge el viernes 7 de junio la nueva edición de la "Córdoba Shopping Night", una iniciativa de la sociedad “Centro Córdoba” para impulsar el consumo en las pequeñas empresas céntricas e incentivar los beneficios.

Con una gran afluencia de público y cumpliendo con todas las expectativas, la pasada edición de la "Shopping Night" cordobesa se cerró con un balance muy positivo. Hasta la 1.00 de la madrugada se pudo disfrutar de 250 establecimientos abiertos, entre tiendas y restaurantes, además de actividades paralelas destinadas a la animación de las calles.

El formato de este año se presenta muy similar al anterior, aunque algo más ambicioso, puesto que se amplía a más de 360 los establecimientos que abrirán sus puertas en una noche en la que el protagonista es el consumidor, al que se le mima con espectáculos, desfiles, música en directo, regalos y degustaciones.

Las mejores marcas y las mejores tiendas del centro de la ciudad estarán abiertas hasta la madrugada y ofrecerán descuentos especiales. Woman´s Secret y Pimkie abrirán sus puertas con descuentos del 20 y 30%, respectivamente; al igual que en Celop y Vannity Fair, Parfois ofrecerá regalos por compras superiores a 15€ y en la perfumería Aromas se podrán disfrutar de sesiones gratuitas de maquillaje, entre otras muchas promociones.

Pero no sólo dentro de los comercios estará la fiesta, la "Shopping Night" también se desarrolla en las calles y los cordobeses podrán disfrutar de actividades como batukadas, actuaciones como la del Coro Ziryab en la Plaza de las Tendencillas, una exhibición de Tryal en Claudio Marcelo, djs en los establecimientos y distintas exposiciones culturales.

Este formato de la noche de las compras ya se viene celebrando en ciudades como Madrid y Barcelona, siendo Córdoba la pionera en Andalucía, lo que supone un impulso para el pequeño comercio maltrecho por la situación económica. Una noche del comercio destinada, no sólo a los cordobeses, sino también a visitantes de otras ciudades andaluzas como Sevilla o Málaga.

Contando este año con el apoyo adicional de Turismo Andaluz, la "Shopping Night" cordobesa se vuelve a celebrar el primer viernes de junio, tal y como ocurrió en la pasada edición. Una tónica que se ha fijado para celebrar la noche de las compras coincidiendo con el final de las fiestas de mayo, cuando comienza el buen tiempo y queriendo aumentar el consumo en el periodo previo a las rebajas de julio.

La segunda edición de la "Shopping Night" de Córdoba también hace una gran apuesta por las redes sociales en la que se hará un seguimiento de las actividades de la jornada y en la que los comercios podrán presentar sus productos y descuentos. Y además, como novedad este año, se podrá disfrutar de un photocall interactivo, para que los asistentes puedan hacerse fotos que luego se subirán al perfil de Facebook y Twitter de la shopping night

Por otra parte, el portal Dondelocompro.es centrado en el comercio y la hostelería local, mostrará todos los establecimientos disponibles con el fin de que el consumidor pueda preparar su propia ruta de tiendas y así optimizar el tiempo de compra.

Consulta la lista de establecimientos y sus promociones.

Marina Rubalcaba

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios