La Generación Millenials, que se maquilla sin pretenderlo

El maquillaje natural de los Millennials

Joven maquillándose. / M.G.

Joven maquillándose. / M.G.

Generación y millennial o, lo que es lo mismo, jóvenes entre 18 y 35 años, son el sector de la sociedad que más cambios está experimentando, los mismos que pasaron de los disquetes a los smartphones en tan solo unos años y que se han ido adaptando a los cambios introduciéndolos en su día a día. Como es lógico la percepción de belleza tan subjetiva también ha ido variando. Las jóvenes millennials siguen tendencias diferentes, que afectan también al maquillaje.

El papel de la mujer ha ido evolucionando hasta la actualidad y sigue luchando por una igualdad plena; por ello, Rosana de las Heras, directora de Marketing de Revlon, apuesta por que "la mujer siga siendo ella misma, incluso maquillada, y la belleza no deje de ser un complemento para que realce todo su potencial", explica. De las Heras confirma que "en Revlon Amaia Salamanca refleja perfectamente esa dualidad personal y profesional, una mujer con belleza que puede expresarse libremente sintiéndose ella misma con su propio maquillaje". El mejor lienzo es el propio rostro, esto se sigue manteniendo, pero lo que ha cambiado es que antes con una piel con frescura era suficiente y ahora las millenials "se maquillan más pero no para disfrazarse. La naturalidad ha de ser el centro de todo".

La diferencia entre las millennials y las mujeres más maduras a la hora de maquillarse está en los productos que utilizan. El maquillaje es el gran clásico que todas utilizan. Pero, en cuanto a labiales por ejemplo, siempre han sido más usados por las mujeres que empiezan a trabajar, que es cuando se produce una modificación importante en la manera de maquillarse, se cambian la rutinas de belleza y los productos empleados. En las sombras también pasa lo mismo, que se van incorporando a mayor edad.

Entonces, ¿cuál es la técnica estrella para parecer más joven? Hay que buscar acabados muy naturales, para que esa persona se sienta ella misma y estar más rejuvenecida simplemente por la expresión que ella manifiesta, con el empleo de productos de cuidado y limpieza, aparte del maquillaje. Para Rosana de las Heras, "el maquillaje simplemente trabaja la actitud; si una persona se siente joven, se cuida, se ve bien frente al espejo y, como consecuencia, refleja eso, juventud, sin importar la edad que tenga".

Fátima Díaz

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