Juanjo Oliva defiende el estilo personal en una mesa redonda sobre moda en la UPO

El diseñador Juanjo Oliva en los cursos de verano de la UPO

Diseños de Juanjo Oliva. / INSTAGRAM

Diseños de Juanjo Oliva. / INSTAGRAM

El diseñador Juanjo Oliva, que ha trabajado para firmas tan relevantes como Sybilla o Zara y ahora lidera la compañía Egotherapy en colaboración con El Corte Inglés, ha defendido este lunes en los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla) que la elegancia es una cualidad "profundamente personal y que pertenece a individuos que incorporan conceptos de tolerancia, dignidad, inteligencia y sensibilidad".

Oliva, que ha participado en la inauguración del curso "Moda y comunicación: claves de su futuro", tiene una amplia trayectoria en el mundo de la moda ha señalado que "el vestido es la prenda icónica de mi firma y me ha dado muchas alegrías", aunque admite que "ahora mismo, con mi nuevo proyecto con la firma Oliva y la introducción del hombre, las prendas masculinas me proporcionan mucha satisfacción". No así el diseñador en más de una ocasión ha defendido que la moda no entiende de sexos y que las tendencias pueden ser defendidas de igual forma por ellos que por ellas.

Este diseñador ha recomendado que cada uno vista según su propia personalidad y no en función de los demás, eligiendo los diferentes tipos de propuestas existentes en el mercado, "que son asequibles para todo tipo de bolsillo, puesto que, hoy en día, comprar diseño no significa siempre que no sea asequible", señala.

Oliva tiene claro que la prenda de mujer que no debe faltar nunca en un armario es un vestido corto negro, que se pueda utilizar para trabajar, asistir a un cocktail o una cena, aunque adaptándolo con accesorios diferentes, dependiendo de la ocasión. Aunque le gustan mucho los tejidos naturales, reconoce que "cada vez más utilizamos tejidos tecnológicos".

La trayectoria de Oliva ha merecido un amplio y profundo reconocimiento. Son ya muchos los premios recibidos por este diseñador, como el L'Oréal a la Mejor Colección de la Pasarela Cibeles en tres ocasiones, Le Prix d'Excellence Marie-Claire Internacional 2005 al Mejor Diseñador Novel; la "T" de Telva 2006 al Mejor Diseñador Nacional y el Style Award de la revista ELLE al Mejor Diseñador Nacional en octubre 2014.

Agencias

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