Explosión de color metalizada

Burberry Prorsum

Burberry Prorsum

Burberry Prorsum

Las capas en sus distintas versiones y los colores neón han marcado la colección de Burberry que, ajena a las perspectivas económicas pesimistas, presentó una arriesgada pero elegante apuesta en un estelar desfile celebrado en Londres.

El tenista Andy Murray, la vedette Dita Von Teese, el cantante del grupo One Direction Harry Styles, el protagonista de "Slumdog Millionaire" Dev Patel, la campeona olímpica Allyson Felix y la directora de la edición estadounidense de Vogue Anna Wintour fueron algunos de los famosos que descubrieron en primera fila la nueva propuesta de la marca que define la elegancia moderna británica.

El director creativo de Burberry, Christopher Bailey, anunció sus intenciones de entrada, abriendo con una larga capa blanca por encima de un body de color rosa metalizado el desfile que se llevó a cabo con luz natural bajo una carpa instalada en los céntricos jardines de Kensington.

La capa se transforma en capelina en algunos modelos, de plástico anaranjado, de cuero dorado o de satén, complementando vestidos siempre por debajo de la rodilla, minúsculos shorts, corsés plisados o de encaje o incluso el emblemático 'trench coat' de la marca.

Porque la gabardina creada en 1880 es una vez más reinterpretada, en cuero metalizado fucsia, turquesa o verde lima, o en satén degradado, siempre en colores brillantes, pero también reinventada en elegante vestido de noche, en ajustada cazadora o en minúscula torera con mangas acampanadas.

"Ha reducido el 'trench coat' a su más mínima expresión", dijo la crítica de moda británica Hilary Alexander, quien destacó también "las electrizantes e inesperadas combinaciones de color" de la propuesta para la próxima primavera/verano.

Burberry es uno de los mayores exponentes de la industria de la moda del Reino Unido, que según el Consejo de la Moda Británica (BFC por sus siglas en inglés) genera anualmente unos 21.000 millones de libras, un centenar de ellos en pedidos durante la London Fashion Week.

AFP

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios