Entrevista a la diseñadora Isabel Núñez

Isabel Núñez “El mejor consejo que se le puede dar a una novia es que sea ella misma”

Isabel Núñez “El mejor consejo que se le puede dar a una novia es que sea ella misma”

Isabel Núñez “El mejor consejo que se le puede dar a una novia es que sea ella misma”

A pesar de su corta edad cuenta con la experiencia de los grandes profesionales. En 2013 fundó Inuñez una firma española especializada en moda a medida con la que el este último año ha confeccionado 200 vestidos de novia. En 'Sevilla de Boda' presentó una selección de su nueva colección de invitada para la próxima temporada, una colección con looks sofisticados y elegantes, llena de contrastes y detalles exclusivos. Además, presentó una colección de novia que triunfa en países como Japón, Alemania o Qatar.

Háblenos de la colección que presentó en Sevilla de Boda

Es una representación de nuestro trabajo en cuanto a colección de novia y la última colección de 'pret a porter' de invitada para el próximo verano. Le tengo bastante cariño a esta colección porque es la primera que hemos hecho como colección de novia ya que siempre hemos trabajado costura a medida, pero debido a la demanda internacional que tenemos surgió el crear una colección para poder vender directamente y la verdad que ha tenido muy buenas críticas. Y en cuanto a la colección de verano creo que es muy bonita: está colmada de colores vivos, como el rojo intenso, naranja…, impregnados en espectaculares vestidos largos con tejidos muy ligeros y pantalones con movimiento. Nos dieron de hecho el Premio a la Mejor Colección en la última pasarela Mfshow Women. No es una colección muy extensa; en novia son 16 looks y de invitada hemos traído una selección de otros 16.

¿Qué le inspira?

Realmente la colección de novia no tiene un punto de partida muy definido, sino que queríamos con el 'pret a porter' intentar reflejar nuestro trabajo, nuestra filosofía. Una mujer que busca un estilo distinto para diferenciarse del resto, con tejidos de calidad y patrones muy estudiados. En cuanto a la colección Inuñez Studio, refleja una mujer con mucha personalidad, a la que no representa su ropa sino su forma de ser. Hay muchas superposiciones de faldas con pantalones, que hacen un conjunto muy distinto pero femenino a la vez y muy potente.

A la hora de crear un vestido de novia ¿qué pasos sigue desde que conoce a la novia hasta que el vestido está finalizado?

Me gusta que la gente entienda que soy diseñadora, estoy ahí para materializar su estilo, lo que están buscando, pero no impongo absolutamente nada. Lo que me divierte es amoldarme al estilo de cada chica y que haya estilos completamente distintos. El trabajo en el atelier es un trabajo mano a mano con la novia en el que tenemos unas primeras citas en las que escuchamos sus propuestas, qué van buscando, cómo es su estilo, cómo les apetece sentirse, cómo va a ser la celebración, y a raíz de ahí se les preparan unos diseños creados en exclusiva para ellas. Para definir el punto de partida de nuestro camino y luego, según vamos trabajando con el cuerpo, prueba tras prueba con ellas, se van perfilando todos los detalles.

¿Cuál es el estilo que identifica los diseños de Isabel Núñez?

El estilo de Isabel Nuñez es un estilo joven y fresco que busca combinarse con la tradición. Me gusta vestir a mujeres femeninas y elegantes, pero sobre todo me inspira la belleza; por eso siempre diseño bajo esta premisa y buscando la belleza en todos sus contextos. Me inspira lo que me hace sentir cosas especiales y bonitas.

¿Tiene algún diseñador de referencia?

Tengo estilos muy claros que me encantan. Como diseñadores me gustan los comienzos de Coco Chanel, la casa Yves Saint Laurent me produce una especial fascinación y actualmente hay un diseñador belga que me encanta, aunque no tiene nada que ver con mi estilo, pero me encanta como trabaja las telas, los estampados que es Dries Van Noten. Todo lo que está bien hecho y tiene un sentido me gusta. En sólo tres años has pasado de ser una joven promesa a que 200 novias se rindan a tus diseños cada año, ¿a qué crees que es debido este éxito? Es producto de un trabajo muy duro al que le he dedicado muchísimo tiempo. Me chifla lo que hago, realmente me considero muy friki de mi trabajo porque me encanta lo que hago. Pero a pesar de eso, creo que fue fruto de la casualidad, porque mis primeros vestidos gustaron mucho. Empecé el primer año haciendo ocho vestidos, al año siguiente 40, después 100 y ahora estamos en nuestro tope. Pero creo que abrí un poco la mentalidad de la novia que tiende a ser un poco clásica, pero con un aire un poco más fresco.

Por último, ¿qué consejo le daría a las novias venideras?

El mejor consejo que se le puede dar a una novia es que sea ella misma.

Ana Zurita

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios