El blanco, las rayas y los sintéticos triunfan.

New York Fashion Week: el balance

New York Fashion Week: el balance

New York Fashion Week: el balance

Celebrities, fashionistas y estilistas se han acercado hasta el Lincoln Center y otras salas satélites de la ciudad para ver en primicia las colecciones de los maestros del "ready to wear", entre los que figuran nombres como Alexander Wang, Marc Jacobs, Donna Karan, Diane Von Furstenberg, Narciso Rodríguez o Ralph Lauren, entre otros.

Ahora, llega la hora de hacer balance para responder a la gran pregunta: ¿Cuáles son las tendencias para la próxima temporada? Uno de los denominadores comunes que no ha pasado desapercibido en la pasarela neoyorquina es el blanco como color predominante para la siguiente primavera, tanto en piezas sólidas como en base para estampados y transparencias.

Mientras que Carolina Herrera tiñe vestidos ligeros y blazers estructurados, Vera Wang crea "looks" completos con este color puro, en una tendencia abanderada también por Oscar de la Renta o Prabal Gurung.

Narciso Rodríguez, Jason Wu o Rachel Zoe lo incorporan con el negro, un color que en las últimas primaveras ha estado desterrado al olvido pero desde este mismo otoño regresa con fuerza para quedarse más allá de las estaciones frías del año. De hecho, se corona como una de las tonalidades estrella para aquellas noches en terrazas y al aire libre ya sea en piezas de lo más sugerente como las de Michael Kors o en faldas con volumen con partes superiores de brillantes de Naeem Khan.

Siguiendo con la paleta primaveral, encontramos otros dos colores que no han pasado desapercibidos ni por su fuerza por separado ni por la mezcla de ambos. Sin duda alguna, el "tangerine" y el "hotpink" son los colores "it" de la estación, seguidos por el verde menta o el "lemon chiffón", todos ellos presentes en el desfile de la venezolana Carolina Herrera, quien siguiendo su inherente y exquisita elegancia propone para la próxima temporada una línea con aires más jóvenes.

Los estampados con rayas recuperan especial poder ya sea de forma Warholiana como presenta Marc By Marc Jacobs, marinera según Michael Kors o más austera como Alexander Wang, quien las recrea con tejidos sintéticos.

Las transparencias a base de dichos materiales se posicionan como una de las grandes novedades de la Mercedes Benz Fashion Week. Felipe Oliveira sorprendió en su tercera colección para Lacoste con blusas y túnicas en vinilo que dibujan perfectamente las siluetas de las prendas inferiores como si de una radiografía se tratara.

Los editores lo tienen claro y una de las piezas favoritas de esta edición son los arnés de piel, que empezaron a verse en el primer día en el desfile de BCBG Max Azria, y se han ido sucediendo en Jason Wu y Herve Leger.

En líneas generales, las firmas tienden a cubrir más a la mujer revertiendo la tendencia de "shorts" y "minis" de los últimos años para recuperar los pantalones largos, las faldas por debajo de las rodillas y los vestidos con escotes más bien cerrados.

No se puede hablar de primavera/verano 2013 sin hablar de estampados de diferentes estilos, como los geométricos de Derek Lam, los abstractos de Diane Von Furstenberg, los florales de Thakoon o una combinación de estos dos últimos por 3.1 Phillip Lim.

Narciso Rodríguez da un paso más y partiendo de "prints" tridimensionales presenta unos bordados en vestidos y camisetas, mientras que Helmut Lang o Prabal Gurung apuestan por la técnica del brocado. En una galería del barrio del Soho, esta oda a la moda neoyorquina cierra hasta el próximo mes de febrero de la mano del desfile de Ralph Lauren, toda una leyenda en la moda americana.

DPA

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios