Dior saca una vez más sus consignas feministas en su desfile de la semana de la moda

Dior, la reivindicación feminista

Uno de los diseños de la colección de P/V 2018 de Dior. / AGENCIAS

Uno de los diseños de la colección de P/V 2018 de Dior. / AGENCIAS

María Grazia Chiuri ha vuelto a sacar su lado más feminista y femenino en la colección que acaba de presentar para la próxima primavera-verano. La italiana ha sido la primera mujer que ha tomado las riendas de la maison y, desde su pedestal en el mundo de la moda, quiere subrayar la valía de las mujeres en todos los ámbitos. Y, si en su primera colección llamó la atención con las camisetas serigrafiadas que reivindicaban que todos deberíamos ser feministas('We should all be feminist'), ahora vuelve a dar un toque de atención con otras frases que cuestionan por qué las mujeres no han sido grandes artistas a lo largo de la historia (Why have there been no great woman artist?).

La colección que Chiuri ha presentado en los jardines del museo de Rodin coincidiendo con la Semana de la Moda de París sigue la misma línea: prendas muy femeninas a base de corsés que marcan la silueta y faldas transparentes de tul. En su colección deja un sitio destacado, además, al denim y al cuero, que aplica no sólo en chaquetas sino también en monos, vestidos y hasta en diseños de noche.

La primavera de Dior deja un sitio destacado al color negro, que se presenta tanto en looks monocromáticos como en vistosas combinaciones con blanco que recuerdan las banderas que indican el final de una carrera. Aunque no sea el caso, porque la carrera de Chiuri en el mundo de la moda es todavía demasiado larga como para ver su final.

Y una prueba de que sus diseños son muy esperados en París es que su 'front row' se llenó de grandes estrellas, desde la actriz Naomi Watts hasta las modelos Karlie Kloss, Bianca Jagger o Natalia Vodianova pasando por las influencers Alexa Chung y Olivia Palermo.

Redacción

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