Desfile en Córdoba

Juana Martín

"Amaya es una colección especial, muy trabajada" ha declarado Juana Martín, una colección que ya se presentó en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), aunque se ampliaron las salidas en el desfile de este miércoles en el Círculo de la Amistad de Córdoba.

La modista ha recordado que esta cita en Córdoba se produce "año tras año", y es "un desfile muy especial", y de "mucha relevancia".

Una colección inspirada en la bailaora Carmen Amaya, a quien ha calificado como "un fenómeno, algo fuera de lo normal", y en su fuerza, que exteriorizaba "con su baile y con su genio". Según la diseñadora cordobesa, "Amaya" expresa precisamente a través de la ropa y el diseño "el florecimiento del arte en el cuerpo".

Mikados de seda, encajes y "plumetis" son los tejidos delicados y exóticos que Juana Martín ha utilizado en una su nueva colección en la que apuesta por los lisos. Verde agua, rosa, rojo y la perfecta combinación del blanco y el negro forman una paleta de colores alegres y primaverales.

Siluetas femeninas, transparencias y aberturas estratégicas, y mangas largas rematadas con voluminosos volantes para una flamenca que rebosa sensualidad y elegancia. La diseñadora coloca el punto original con flores hechas del mismo tejido que rematan las faldas y las mangas de sus vestidos.

Juana Martín también apuesta por para llevar la moda flamenca más allá de El Real de la Feria con vestidos de fiesta con volantes estratégicos que no pierden el aire flamenco.

Marina Rubalcaba

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios