Consejos de alimentación y vida sana

Claves de moda, belleza y vida sana para septiembre

Claves de moda, belleza y vida sana para septiembre

Claves de moda, belleza y vida sana para septiembre

Alguna vez te has preguntado ¿Qué alimentos deberíamos incluir en nuestra dieta a la vuelta del verano para prolongar el bronceado, preparar el cabello para el otoño o ayudarnos a eliminar los kilos ganados durante las vacaciones? Aquí las tienes. En primer lugar, debemos identificar aquellos alimentos cuyo potencial nutritivo o valor nutricional sea interesante para la salud, bien sea por su alta concentración en antioxidantes, grasas saludables o vitaminas. Por otro lado, aunque la clave de nuestra salud está en una dieta equilibrada y variada, también es importante no descuidar las horas de sueño y ejercicio.

Cuando nos incorporamos a nuestra rutina diaria de trabajo, reuniones, casa... etc; debemos llevar una dieta mediterránea y para ello, estos son algunos de los alimentos no deben faltar en tu cocina: Aceite de oliva virgen extra: ayuda a disminuir el colesterol y es imprescindible. Destaca por sus propiedades antioxidantes y para prevenir el envejecimiento prematuro. El ajo negro, es diez veces más antioxidante que el ajo normal, refuerza el sistema inmunitario eliminando la fatiga, mejorando la resistencia y previniendo los resfriados. Disminuye el colesterol malo y la presión sanguínea, pero además es diurético, antibiótico y antiséptico.. Seguimos por el alga chlorella: refuerza el sistema inmunitario y es muy útil en los cambios de estación.

Uno de los ingredientes en auge últimamente es la quinoa. Es Energética y sana. Su aporte de hidratos de carbono complejos es una gran fuente de energía diaria por lo que es perfecta para tomarla cada semana con verduras salteadas o ensaladas frías. Nos detenemos en otro tipo de alga: Alga Kelp, que ayuda a mantener la línea y fortalecen el cabello; además es rica en minerales como el yodo y el calcio que te vendrán genial a la vuelta del verano ya que ayuda a controlar el pes y elimina toxinas. Una manera diferente de darle un toque a nuestros platos, aunque no estemos acostumbrados a incluir las algas en nuestros menús.

Una foto publicada por Propellanie (@propellanie) el

Si no lo sabías, el jenjibre combate el estrés. Da un toque picante a nuestros platos o puedes tomarlo a modo de infusión, para acelerar nuestro metabolismo y mejorar la digestión. Posee gran poder antinflamatorio y es perfecto en épocas de resfriados y alergias, mejorando el dolor mentrual, las migrañas y el estrés. La sacha inchi es un aceite que retrasa el proceso de envejecimiento. Rica en ácidos grasos no saturados y baja en ácidos grasos saturados. Aporte de vitamina A y D.

En el mundo de las legumbres, también encontramos productos beneficiosos como la lenteja roja que es sana y muy digestiva. Te la recomendamos para añadirla a purés o en ensaladas frías ya que es perfecta para personas con problemas intestinales debido a su fácil digestión. Y por último de postre, frutos rojos, que prolongan el bronceado y son perfectos para darle un toque crítico a tu desayuno; además ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer.

Una foto publicada por Despensa (@midespensa) el

Si eres amante de las infusiones también te recomendamos algunas para complementar la dieta.

Té de tres años: contrarresta la acidez estomacal y ayuda a quemar grasas. Podemos incluir una taza en el desayuno. Té de la inmortalidad: combate la depresión post vacacional, energiza y fortalece el cuero cabelludo. Té de cúrcuma: combate los radicales libres, embellece la piel y la calma tras la exposición solar. Alivia las digestiones difíciles y mejora la acidez.

Una foto publicada por ana__fe (@ana__fe) el

Patricia Jiménez

Fuente: Clínica Londres

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios