Ana Morato nueva joven promesa de la moda

'Hero' de Ana Morato

'Hero' de Ana Morato

'Hero' de Ana Morato

Dicen que el talento en España es algo que cada vez escasea más. No conocen a Ana Morato, una joven de Utrera que, a sus 22 años y tras haber cursado la titulación de Enseñanzas Artísticas Superiores en Diseño de Moda en Ceade, ha participado con su propia colección en desfiles como el Fortunity, organizado en Granada, y la South 36.32 de Cádiz, además de formar parte del equipo de la nueva firma de Vicky Martín Berrocal, Victoria.

A pesar de su juventud, esta promesa de la moda soñaba desde pequeña con convertirse en diseñadora. Con ocho años acudió a un taller de trajes de novia y se dejó encandilar por la magia de los bocetos. Contemplar cómo simples ideas, tras plasmarse en un papel, podían cobrar vida le hizo cambiar los juegos de niña por patrones y diseños.

Lo tuvo claro y emprendió el sendero hacia su sueño, al que todavía le queda, porque aspira a desfilar en grandes pasarelas mundiales, pero hacia el que va muy bien encaminada.

Como en la mayoría de los estudios, Morato tuvo que presentar al finalizar la formación un proyecto, en su caso una colección de moda. Bajo el nombre de Hero, esta joven diseñadora quiso plasmar en su prendas el estilo de vida de su generación.

Con prendas muy coloridas en las que prima la combinación de tejidos, Hero supone una crítica a la sociedad, tan llena de prejuicios, a la par que una invitación a ser uno mismo y reflejar en su estilo su propia forma de ser.

La ropa siempre habla de lo que uno es, de su personalidad, señala Morato quien, además, recuerda que le gusta vestir a su generación porque hay muchos héroes en ella que libran su particular batalla ahora que les toca enfrentarse a un mundo tan globalizado e inmerso en una crisis. De ahí que tome como símbolo de su colección al gatito Hero.

Lo peculiar de su colección es que no quedó en un simple proyecto de fin de curso. Enseguida empezaron a contar con ella en desfiles, como los ya mencionados South 36.32 o Fortunity. Esto supone una oportunidad para ella porque, no sólo se da a conocer a nivel nacional, sino porque los desfiles contribuyen a proyectarse y aumentar su colección, algo en lo que está centrada de pleno.

Todavía sin un punto de venta físico, los diseños de Ana Morato se pueden adquirir a través de sus redes sociales, ya que la joven está adaptando sus modelos de pasarela a la calle. Es el caso de las sudaderas, por ejemplo, que son más fáciles de adecuar para el prêt-à-porter.

Una foto publicada por Ana Morato (@morato.ana) el

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Pilar Larrondo

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